sábado, junio 24, 2006

“hay que festejar, punto”

Nunca en la vida vio un partido ni le interesó jamás ir a la cancha. Pero termina el partido Argentina vs. México y entra al MSN. Su euforia: “vamo vamo!!!”. Su juicio: “vos sos de los que se quedan amargados y se encierran?”. Su dictamen: “hay que festejar, punto”. (Su mensaje personal en el MSN: “Pobre aquel cuyo placer depende del permiso de otro”. ¡Pobre…! )
Mientras tanto, los nenes de enfrente no dejan de gritar como desaforados la palabra “¡Argentina!”, con tanta velocidad y frenesí que deja de entenderse lo que dicen.
En una de las dos esquinas de Gaona y Fray Cayetano, una larga bandera envuelve el frente de la planta alta de una casa. En letras negras, “La vida por mi país”. (Mirá que tuvo ocasiones más dignas y justas para morir ese imbécil… y sólo ofrece su existir por apenas un partido de fútbol.)
Si pretendés plantear algo al respecto, te convertís en un intelectualoide, antipopular, resentido, falso progre, prejuicioso, negador de la pasión ajena (aunque nadie argumenta por qué). Entonces más vale callarse y ni sacar el tema de la manipulación del fervor, porque mientras estén enfervorizados no razonan. Uno podría pensar que alcanza con esperar a que se les pase, pero el problema es que la gran mayoría de quienes en este momento se sienten tan felices por su patria son los mismos que, terminada la actuación de la selección de José Pekerman en el Mundial de Fútbol, volverán a referirse a la Argentina como “este país de mierda”.

16 Comments:

At martes, junio 27, 2006 1:23:00 a. m., Blogger Lake said...

Robé un fragmento de este post y lo postié en mi blog "antimundialista": http://antimundial.blogspot.com/

Por si te empiezan a llover puteadas :-)
Abrazo

 
At miércoles, junio 28, 2006 5:33:00 p. m., Blogger Dra. Lanfys said...

¡Ahhh cómo te entiendo! Fantástica la frase "Mirá que tuvo ocasiones más dignas y justas para morir ese imbécil… y sólo ofrece su existir por apenas un partido de fútbol."

¡Qué triste es todo, por dios!

 
At jueves, junio 29, 2006 1:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es todo verdad! no se puede pelear contra la pared.

Ultimamente lo unico que leo y escucho en todos lados es "tal partido gue arreglado" "el referi les hizo ganar" "le regalaron un penal, esta todo preparado"
Y entonces... que es lo que les gusta??? si esta todo armado por otras potencias que solo piensan que ganar mas euros, no les den mas de comer!!!!!!!!!!!!

 
At jueves, junio 29, 2006 1:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

sos un reverendo hijo de puta , hortiva del culo puto resentido...anda a jugar con las muñecas pedazo de pelotudooooo

 
At jueves, junio 29, 2006 3:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Muerte al fútbol!

Esto de vivir el mundial como un antihincha de fútbol se está volviendo cada vez más complicado. Y es que para expresar la profundidad de mis sentimientos anti mundial ya me hice pintar el cajón de naranja, rojo-verde-amarillo; y ahora voy a tener que decirle al de la funeraria que me lo haga negro-rojo-naranja. Supongo que lo voy a estrenar pronto cuando grite a viva voz los goles de la Alemania de mi corazón. La alentaré desde el cielo entonces, haciendo pogo con Nietzche, Mozart y Heidegger. Y si Cortázar, Favaloro y Gardel quieren hacernos el aguante, los vamos a hacer correr como la otra vez, porque son todos amargos y pechosfríos.
Sólo espero no tener que hacer pintar el jonca de verde y amarillo

 
At jueves, junio 29, 2006 8:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, Lucho! Encuentro en tu blog un oasis en medio de tanto falso patriotismo. Cuanta gente imbécil que ahora sí se acuerda de embanderar los balcones, las vidrieras, los autos... todo! y hasta se visten con los colores patrios. Pero, después, en las fechas patrias son contados con los dedos de una mano los lugares donde flamean las banderas.

 
At viernes, junio 30, 2006 4:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy un extraño hincha del fútbol que no puede vivir este mes sin ver todos los partidos del mundial, que lo lleva esperando desde hace cuatro años, que es el hincha nº1 de la selección argentina, que envidia enormemente a aquellos afortunados que se fueron a verlo a Alemania, pero que está totalmente de acuerdo con (casi) todos los comentarios de los antimundialistas, además de sentir una enorme empatía (y simpatía) por quienes los sostienen. ¿La explicación? Muy fácil: soy un hincha de fútbol sano, que sabe que nada tiene que ver la Argentina que quiero con el pseudonacionalismo y la estupidez que le sale a toda la gente con esto. No me gusta sentirme parte de un rebaño, pero me apasionan los mundiales. En realidad, me doy cuenta de que la explicación que acabo de dar es una estupidez. En fin: creo que a ustedes también les apasiona (eso sí, negativamente) el Mundial. Si no, se pondrían a intelectualizar sobre cosas más importantes, como la situación de los pueblos originarios de nuestro país o de por qué K sigue haciendo política setentista (sin negar que simbólicamente es muy necesaria y justa) pero no se ocupa de solucionar los verdaderos problemas de la gente: no, él prefiere mantener al lumpenaje quieto y tranquilo con planes Trabajar y capitalizar el populismo. Ayer estaba tratando de rescatar a un (¡SÓLO UNO!) presidente argentino que haya sido mínimamente presentable: no lo encontré.
Chau.
http://lapostadelavida.blogspot.com

 
At viernes, junio 30, 2006 12:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lucho, yo tambien estoy plenamente de acuerdo con vos, y como muchos que piensan que esto es una farsa. es todo parte de un comercio, es puro marketing, de que pasion me hablan, por dios!! que hipocrita que es la gente. Siempre hacen lo mismo, se acuerdan del pais cuando se juega un mundial, cuando 22 "vivos" persiguen una pelota, y ganan MILLONES!! DE DOLARES!!, cuanta gente hay que se esta muriendo mientras un jugador de futbol, que ni siquiera sabe hablar gana millones de dolares. Entiendo que sea un problema sociologico, que la riqueza este mal distribuida pero tampoco para tanto!!!, por dios!!!. Lo mas comico es que despues todos se olvidan del pais, ni siquiera saben cantar el himno y se la dan de nacionalistas, que bronca e impotencia me da, no saben el himno a la bandera, las canciones patrias, pero claro.. si uno dice que esta en contra es mirado como un renegado, un amargado, prefiero SER AMARGADA Y RENEGADA ANTES que hacerme la ferbiente argentina solo para un partido de futbol. La gente anda como loca por la calle, los pendejos todos desesperados, por dios!!. En un mes quieren hacerse los unidos, y despues son los primeros que critican al pais, o que te pasan por arriba como pueden. El pais y el patriotismo se construye trabajando, generando produccion para el pais, no quedandose 90 min sentados en una silla mirando como 22 tipos se pelean por una simple pelota.

 
At viernes, junio 30, 2006 5:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

HIJO DE PUTA HACETE UNA ENEMA LLENA DE CHUCRUT Y COLATELA EN EL ORTO NERD DE MIERDA VOS MUCHO ANTI MUNDIAL ANTI MUNDIAL PREOCUPATE POR PONERLA DEFORME DE MIERDA VIRGEN DEL ORTO QUE TE HACES EL CULTO Y NO SABES NADA DE LA VIDA
CHAU

BESO EN CONCHIS

 
At viernes, junio 30, 2006 7:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La concha de tu madre anti mundialista del orto, la concha de tu puta madre, vos no disfrutas del mundial, xq siempre fuiste 1 perro jugando al futbol, pedazo de fracaso, aborto de mono y de la naturaleza, LA CONCHA TUYA

Aguante el mundial, la concha tuya puto
Aguante argentina,
Pd: Si la gente esta todo el dia con el mundial, sera para olvidarse 1 rato de los putos problemas de este mundo , despues de todo es solo cada 4 años, LA CONCHA TUYA

 
At viernes, junio 30, 2006 8:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy sumamente identificada con todos estos comentarios antimundial, pero llegó el momento dle alivio, Argentina perdió, como era de esperar, ya que todo esto es sólo un gran negocio, donde el patriotismo nada tiene que ver,y voy a poder vivir en paz, sin cohetes, sin imbéciles pseudopatriotas, y quizá pueda volver a escuchar el pronóstico del tiempo antes de salir a trabajar, porque ni ese derecho me dejaron en estos días!!!!

 
At sábado, julio 01, 2006 5:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaja, sí, la verdad que es un alivio. ahora queda esperar cómo se manifiesta tanto patriotismo aparente en este 9 de Julio, quiero contar las caras que vea pintadas con los colores de la bandera, cuántas banderas cuelgan de las casas y edificios, cuántos productos te vienen envueltos en celeste y blanco, cuántas banderas, gorros y demás accesorios bajo estos colores veo vender por las calles y ser usados sin distinción de nada...
bueno, ya me lo puedo imaginar, pero prefiero esperar y no sacar conclusiones tan rápidamente, por lo menos, las camisetas y flags las van a tener, no precisamente por el pasado día de la bandera, pero bue.... veamos si se acuerdan de lo que creyeron que fueron hasta ayer.

 
At sábado, julio 01, 2006 11:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajaja Flaco mira que soy fanatico del futbol, me cague todo el dia de ayer y hoy llorando como un boludo, no sali, no hice absolutamente nada. Cada vez que prendo la tele me amargo y no quiero saber mas nada con el Mundo, pero como me hiciste cagar de risa con eso muy cierto que pusiste: " Mirá que tuvo ocasiones más dignas y justas para morir ese imbécil… y sólo ofrece su existir por apenas un partido de fútbol.)
"
Capo!

 
At miércoles, julio 05, 2006 6:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Che.. es envidiable la altura con la que los que no estan de acuerdo le rebaten a Lucho sus postulados eh. Aprendan:

"La concha de tu madre anti mundialista del orto, la concha de tu puta madre, vos no disfrutas del mundial, xq siempre fuiste 1 perro jugando al futbol, pedazo de fracaso, aborto de mono y de la naturaleza, LA CONCHA TUYA"

Todo un argumento digno de la inteligencia argentina.

 
At martes, julio 11, 2006 10:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, acabo de descubrir este Flog, ya sé q el tema pasó hace rato, pero...

No entiendo, no los entiendo. Digo, a los Anti-Mundialistas no los entiendo. A veces me da ganas de decirles q se busquen una vida, la verdad. Es muy contradictoria la postura de ellos. No lo digo por quien escribe este Flog (Lucho, deduzco), q si bien critica el fervor por el Mundial, al menos lo hace con una cuota de humor, algo q siempre es bien recibido por quien escribe. Lo q no entiendo es esa corriente Anti-Mundialista q, por otro lado, existe solo pq existe el Mundial, ergo = si los fanáticos del Futbol son una maza inerte permeable y totalmente manipulable, ¿q les queda a ellos q son la reacción a eso? Su Identidad como grupo esta supeditada a la existencia de algo q odian y aborrecen, y q ocurre cada 4 años... ¿no es eso triste, y de alguna manera patético?

Por otro lado, mas allá de mi fanatismo por el Futbol, yo creo q si algo nos representa muy bien afuera es, justamente, este deporte. Es un deporte de equipo, muy pasional para quienes lo viven, requiere q algunos miembros del equipo tengan habilidades por encima de lo normal para q dicho equipo se destaque y nosotros -Los Argentinos- nos creemos los mejores del Mundo... ¿No es una perfecta radiografía del Argentino esa?

Visto desde ese punto de vista no me jode para nada q el País se vista de Azul y Blanco para estas fechas. ¿O les parece mejor festejar Hipócritamente Fechas Patrias de personajes y eventos q el 95% de los Argentinos apenas conoce? ¿Fechas q muchas veces no significaron lo q los Libros de Historia nos contaron, fechas en las cuales se elevan ciertos personajes al estrato de "Procer" y cuando uno mas los mira con la Lupa mas siniestros y corruptos se ven?

Salgan por la calle a preguntar a la gente los miembros de la 1ra Junta (de hecho, me gustaría tener una charla directa con muchos de los Anti-Mundialistas para ver si ellos mismos lo saben, si saben algo de nuestra historia cuando no tienen el google a mano), o quienes son los Países involucrados en el conflicto q narra la "Marcha de San Lorenzo" q cantaron durante 7 años en la primaria sin saber q corno era.

Festejar esas cosas sin conocerlas, eso sí me causa repulsión...

Al menos el grueso de los Hombres Argentinos sabe el reglamento del Futbol y te puede mencionar 20 de los 23 jugadores q fueron a Alemania, conoce de la historia de los Mundiales, de las participaciones de Argentina, puede narrarte detalles mágicos de ciertos partidos...

Sí, da pena q vea esto de esa manera, pero es la triste realidad; es un hecho: mal q nos pese hay mas sentimiento patrio en 5 minutos de un partido de Futbol de la Selección en un Mundial q en 100 festejos de fechas patrias. No me culpen a mí por eso, a mí si me gusta la Historia, pero tampoco condenen a aquel q se desvive por este deporte, sobre todo cuando opinan del mismo sin conocerlo. Da gracia leer estractos q postulan como verdades absolutas cosas como: ¡¡¡No sé para q se desviven por los partidos si están todos arreglados!!! Un comentario como ese o parecido muestra q ustedes tb (cuando digo ustedes digo los Anti-Mundialistas) opinan desde la ignorancia, pero la chapa de "Intelectuales" q tienen sumado a la sobervia de sus opiniones evita q las respuestas hacia sus argumentaciones sean coherentes y no una parva de insultos.

Por último, quiero dejar en claro algo: no me gustan los colores de mi Bandera, nunca los he vestido ni los vestiré. Me visto todo el tiempo de negro, y mi fanatismo hacia este deporte no afecta mi forma de vestir. Sí, he salido a festejar cada victoria de la Selección, y he llorado y me he deprimido por la derrota contra Alemania, pero no soy tan imbécil como para pensar q yo, q amo este deporte, soy mas Patriótico q ustedes, q lo detestan. En definitiva: mal q les pese, el grueso de los fanáticos del Futbol tb tenemos alguito de cabeza, (alguito) y no somos ajenos a todo lo malo q gira alrededor de este deporte.

A veces la pasión por el mismo es mas fuerte, nada mas...

Un abrazo.

 
At miércoles, septiembre 05, 2007 10:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también vivo caliente por esto y muchas cosas mas, pero no se si merecen que te gastes en insultos, a esta gente la creo el sistema, le sacaron la colimba, el laburo, el SESO y con x en el medio también, digamos que no tienen huevos,lloran por TV. como el boludo de NINO DOLCE, "SON ARGENTINOS" de barro, si lo mandas a defender parte del territorio se garcan encima...Ojo no confundir, los de las Malvinas, esos hicieron la colimba y tenían huevos Pero como te digo la culpa es de esta democracia que le dicen, invento para ponerte un el palo en el orto nada mas. me importa un rábano que sea un Rey, un Comunista o un Papa quien gobierne siempre que lo sepa hacer ( Inglaterra y Holanda tienen Rey por nombrar algunos y si te agachas te rompen el toor) Alguien que sepa gobernar sin afanar, Que elimine el hambre la pobreza y eduque mas que todo.. Por eso en parte estoy de acuerdo con lo que decís y creo deberías que ser extensivo...mandando si.. A la concha de su madre a esta clase de políticos, sindicalistas y otras yerbas.... estos siempre del mismo palo, viven abulonados al sillón desde 1983, que emputecieron este Ispa de la mano de un Neardenthal... ahora parece que no es de su palo!!!! Dejate de joder!! Si no metieron a nadie en naca,
quien se come este verso, estos boludos fabricados que vos puteas, son tan imbéciles como estos guachos que tienen la manija, campeones del palo en la rueda y la bicicleta, tan puteros que te dejan mas sucio que una papa, por mas digno que seas, que no tienen una
neurona que les funcione bien, me asombra que caminen, pero si de verdad son unos imbéciles... bueno, no sigo porque tendría para escribir un libro.. te dejo y suerte.... La Zota er

 

Publicar un comentario

<< Home