jueves, diciembre 14, 2006

los ecos de haber tocado la campanita

Asombra la marcha de la economía argentina. Y tras el gesto reconciliatorio que tuvo el presidente Kirchner –junto a la primera ciudadana, Cristina Fernández– al tocar la campana de apertura de la rueda de Wall Street, el mundo de los capitales volvió a mirarnos con confianza y nos honró con una caída inédita del riesgo país.
Y en la danza de inversiones, llegó el turno de la Turner Broadcasting System, Inc. (TBS), que adquiere canales de televisión paga de Claxson Interactive Group en América Latina. Es decir: la TBS, una compañía de Time Warner, ha llegado a un acuerdo con Claxson para adquirir siete canales de televisión paga que operan actualmente en el mercado de América Latina (Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space), por la que pagará doscientos treinta y cinco millones de dólares (U$S 235.000.000). Así, TBS contará en nuestro continente con un total de trece señales al sumarse las citadas a las ya conocidas CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood.

Y la mayor parte de los cientos de millones de dólares irán a parar a Venezuela, porque el Grupo Cisneros, originario de ese país, es el principal accionista de Claxson. Además de ser los miembros de la familia Cisneros los principales opositores del gobierno de Hugo Chávez.

El presidente Kirchner anunciará esta transacción repitiendo que estamos un poquito más afuera del infierno, como si de ahí se saliese viendo pasar los billetes de una mano a otra por empresas radicadas en nuestro país. Mientras tanto, cada minuto que pasa se diluye más su declamado anhelo de consolidar un empresariado nacional (al que olvidó el 26 de mayo de 2003, un día después de anunciarlo). Y, paradójicamente, tras esta supuesta “llegada de capitales”, Kirchner estará permitiendo la financiación del más poderoso y acérrimo opositor de su más estratégico socio.

El hecho está demasiado expuesto como para que lo haga de garca. Pero es demasiado evidente para que se le pase por boludo. ¿Será que tenemos un presidente meramente distraído?

5 Comments:

At viernes, diciembre 15, 2006 12:00:00 p. m., Blogger Unknown said...

Para muchos no es un hecho expuesto Lucho, quienes notamos que la tele es formadora de de posturas hacia sus adeptos nos damos cuenta de esta incursión, pero el 'hombre promedio' que sigue desde siempre cada programa de Tinelli lo va a pasar por alto. Esta gente le debe mucho a este medio, que ultimamente les amplió su léxico con vocablos como 'chan' y 'cuac', un favor impagable...

Saludos.

 
At sábado, diciembre 16, 2006 10:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kirchner es un nuevo Menem, aunque no lo parezca, y tiene muchas mas semejanzas con Menem de lo que creemos. Ambos dijeron ser peronistas, pero con ellos el pueblo sufrió (antes no teníamos laburo, ahora no tenemos plata...) y los oligarcas hicieron grandes negocios. Ambos dijeron salvar al país del desastre anterior, pero lo hundieron en uno peor. Ambos rematarona al país, y Kirchner, con el 3 a 1 lo está rematando más que Menem.

En la Argentina de Menem, los unicos privilegiados eran los mafiosos. En la Argentina de Kirchner, los unicos privilegiados son los extranjeros y los turistas. Ellos tienen un país hermoso con bandera de remate. "pase y revuelva señora, todo baratito: empresas con trabajadores súper calificados con sueldos de Tanganika, paisajes suizos a precios de Camerún, edificios, terrenos y casas de Manhattan a precios de Sudán...pase, y llévese todo".

 
At domingo, diciembre 17, 2006 8:10:00 a. m., Blogger Unknown said...

Pero hay varios problemas. Uno es el techo que impondría la falta de energía. No parece que se están preparando con obras que requieren muchos años antes de producir. El otro y fundamental es la inflación reprimida. Espero que la sepan manejar pero es algo muy difícil al menos en Argentina. Pasa que si se desata la inflación solo un mago puede contenerla. La inflación detiene la economía. Se prepara la nueva crisis con: indices muy altos (del orden del 10 %)2)inflación contenida en los servicios, que cada día quedan más atrasados, 3)el control de precios que siempre fomenta la mentalidad inflacionaria por diversos motivos... Por cualquier lado que haya una falla la incontenible reacción en cadena corre peligro de producirse. Horacio. http://beta.blogger.com/profile/00358735547387048830

 
At domingo, diciembre 17, 2006 2:39:00 p. m., Blogger Fender said...

Ni me gasto en analizar a los presidentes argentinos, reyes de la incoordinación "habla-hecho".
Y esto, amigos, recién empieza...

 
At miércoles, diciembre 20, 2006 2:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón, pero hay algo que no entiendo. ¿Dispone K del poder para impedir esta transacción entre agentes privados? ¿Violan, quizás, algún tipo de ley antioligopolios?

¿K el nuevo Menem? Mmhh... Vamos. Podrá no ser el mejor presidente (aunque es el mejor presidente de los últimos 30 años), podrá no ser este el país que podría (pero no es Bolivia, que, estando tan cerca, está tanto peor), pero de todos modos concedamos que, sí, estamos mejor ahora que antes que hubiera asumido.

 

Publicar un comentario

<< Home