lunes, agosto 13, 2007

“andá a cagar, pelotudo”

Así fue como se despidió, poco antes de cortarme, una empleada de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no es sólo eso; hay una breve historia.
La mujer que atendió mi primer llamado me dijo que debo ir a esa oficina y ahí me dirán si es viable o no mi reclamo. Cuando le expresé que me parecía ridículo que no pudieran informarme telefónicamente, me levantó el tono y cortó la comunicación.
Otra mujer atendió mi segundo llamado, a la que le hice saber que me habían cortado. De inmediato, alcancé a oir, no muy lejos, la voz de la primera que le decía a mi nueva interlocutora “Ese me puteó”, lo que despertó la ira de ésta que me gritó y, antes de cortar nuevamente, se despidió con ese “Andá a cagar, pelotudo”.
La misma atendió mi tercer llamado. Le pedí me comunicara con un superior para quejarme de su atención, a lo que respondió con un patoteroVení a hacer la queja acá”. Le pedí su nombre, me respondió “María”; le pedí su apellido, me respondió “¿Y vos quién carajo sos? Decime tu nombre vos”. Le recordé que es empleada pública y que tengo todo el derecho a pedirle sus datos, por lo que accedió a informarme “Soy loca. María Loca”. Pedí su número de legajo, y me dio un “No te doy una mierda”. Le pedí me comunicara con el director del área, y me dijo que estaba ahí, a su lado. Que, por supuesto, era mentiras, pero al menos me atendió alguien que dijo llamarse Félix Cantor, quien me atendió explicándome el funcionamiento de ese organismo y, aunque no me dio solución alguna, demostró que se puede decir lo mismo con buenos modos y sin cortar cuando el contribuyente expresa su disconformidad ante las limitaciones que demuestra tener el servicio que ofrece esa oficina.
Todo esto me dejó una duda: cuando su puesto esté amenazado, María Loca, ¿pedirá la solidaridad de los vecinos de Buenos Aires?

4 Comments:

At lunes, agosto 13, 2007 7:42:00 p. m., Blogger gerund said...

perdón, pero ¿vas a hacer algo al respecto? porque es un incordio, lo sé, pero no deberías dejar de presentar alguna queja o algo... sobre todo si ya vas a ir a presentar tu otra queja...

:-s

 
At martes, agosto 14, 2007 11:03:00 a. m., Blogger Lucho Bordegaray said...

Sí, Gerund. Pero estoy pensando cómo hacerlo.

 
At martes, agosto 14, 2007 12:57:00 p. m., Blogger Horacio said...

ya era hora de que algien te parara el carro luchito

 
At viernes, agosto 24, 2007 4:13:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dejala, cuando asuma Macri la va a poner en vereda. De patitas en la calle y que se dedique a juntar carton.

 

Publicar un comentario

<< Home