esquina de valientes, la de Argerich y Aranguren
Habrá sido a principios de la década del ’90 cuando una noche, caminando por el barrio de Flores, en una de las paredes exteriores de un local en la esquina de Argerich y Aranguren descubrí un graffiti. Estaba muy alto, a la altura de un primer piso, por Argerich, en la esquina noroeste (para despistados que anden por ahí, donde está la parada del 134).
El graffiti permaneció años en esa pared. Cuando una inmobiliaria se instaló en ese local, se pintó el frente y el graffiti fue tapado. Apenas días después, el graffiti reapareció; quizás por mi entusiasmo creí que estaba escrito con la misma letra que el original, pero quizás fue realmente así. Sin embargo, no pasó mucho sin que llegase una nueva capa de pintura sobre él. Y como sospecho que sólo se había intentado mostrar resistencia, pero no se pretendía entrar en una competencia, esa vez el escamoteo fue definitivo.
Sabiendo que pasa por aquí menos gente que la que a diario circula por la esquina de Argerich y Aranguren, le ofrezco de todos modos al desaparecido graffiti un lugar en este blog para que siga enseñando y desafiando, como lo supo hacer desde aquella pared en la que se leía “El miedo hace al valiente más valiente y al cobarde más cobarde”.
3 Comments:
Sin duda ese graffiti tiene una contundencia que el que citaré no posee, pero lo invoco porque hace más de diez años que fue tapado(y nadie lo reescribió), porque nunca pude olvidarlo, y porque me gusta (y me nombra en su torsión)
Se encontraba en la persiana baja de un negocio hacía décadas fallecido, en la esquina de Llavallol y Griveo, Villa Devoto.
"Qué tienes, qué nos pasa
que nos amarra hiriéndonos
y si queremos salir de nuestra herida
separarnos nos hace un nudo"
hoy justamente estaba hablando con un amigo que esta en españa y hablabamos de un grafiti que el habia visto y yo le comente de uno que vi durante años cuando me tomaba el colectivo 134 para ir a la escuela, lo habre visto por mas de 10 años, y me marco fuerte, por algo lo veia todos los dias no? asi que bueno, le digo la frace a mi amigo y me responde : mira lo que es internet y me pasa este blog con con este espacio para el grafitti !!!! impresionante .
nada mas.
"El miedo hace al valiente mas valiente y al cobarde mas cobarde".
Qué bueno...
Es que para quienes nos detuvimos en él, ese grafiti fue "el" grafiti.
Señor o señora ".", gracias por el comentario.
Publicar un comentario
<< Home