miércoles, agosto 16, 2006

de pulgares grandes y brazos largos
(y vos, ¿de qué lado vas a estar?)


Hace algunos años, personas dedicadas a la ciencia afirmaban que el pulgar de la mano del ser humano tendía a desaparecer. Era cosa de esperar algunos cientos de miles de años y nos encontraríamos con cuatro dedos en cada mano.
Hace pocos años, personas dedicadas a la tecnología inventaron la telefonía móvil, que derivó en los mensajes de texto, que exige un uso intensivo del pulgar. Por lo que, a fuerza de entrenamiento y especificación, el pulgar no desaparecerá.
Ahora, millones de personas andan por la calle leyendo y escribiendo mensajes de texto en su celular, concentrados en la aplicación del pulgar en la tecla adecuada. Así, se abstraen de su entorno, evitan ver la pobreza y la soledad que los circunda, y apenas perciben el mundo como fondo de las fotos (claro, tomadas con el mismo teléfono móvil) que les envían sus amigos.
Con este dato, podemos pensar que quizás el cuerpo del ser humano evolucione hasta poseer un pulgar enorme. Aunque otra rama evolucionará hacia un brazo muy largo, de manera que les permita con facilidad hurgar hasta el fondo de los tachos de basura.

3 Comments:

At jueves, agosto 17, 2006 10:45:00 p. m., Blogger vinilica vegana said...

ácido y sútil, excelente combinación.

saludos.uy

 
At domingo, agosto 20, 2006 10:40:00 a. m., Blogger Bruno Bimbi said...

me encantó!!!!

 
At domingo, agosto 20, 2006 9:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay Lucho...me saco de nuevo el sombrero ante tus post... y si sabía, en lugar de romperme el bocho más de seis años estudiando -al pedo- sociología en la uba, compartía más cafés con vos y creo que me iba mejor en esto de observar y entender a la sociedad.

Algún día, como me dijiste una vez, deberíamos escribir un libro!.

Un abrazo,
Damian

 

Publicar un comentario

<< Home