jueves, agosto 31, 2006

presupuesto policial
(la vergüenza nacional)

Ya lo habrás visto en los diarios y en la tele: una nena de doce años desapareció de su casa en Río Tercero, Córdoba, y la encontraron en la localidad de Los Polvorines, Buenos Aires, con un hombre de treinta y tres. Que el tipo le mintió, que se enamoraron, que la nena se fue porque su padre es abusador y su madre no decía nada… Ojalá todo esto termine bien para la nena.
Pero lo que quizás no viste es la patente del automóvil con que se trasladó a los protagonistas de esta historia: X399157. Según dijeron en la tele, era un automóvil perteneciente a la Policía de Córdoba (y, sería extraño que viajen en remís). Por lo tanto, la Policía de Córdoba jamás repatentó ese vehículo. Lo que nos hace pensar en cuánto trabajo han de tener, ¿verdad?, ya que a lo largo de toda una década no tuvieron tiempo de acatar una ley cuyo cumplimiento deben controlar ellos mismos.
Ante esto, imposible no admitir que el problema que tienen todas las policías de nuestro país es la falta de presupuesto. Porque queda claro que ni siquiera pueden gastar en un gestor.