sábado, septiembre 09, 2006

el regreso de un polizei-blog
(un nuevo aporte del citador compulsivo de Spinoza)

Volvió el comentarista anónimo que odia a este blog e insiste en leerlo, y que ama a Spinoza e insiste en citarlo. Así es la fobia: no puede dejar de observar su objeto, y cuando no está a su alcance, sale a buscarlo. Pero vamos mejorando, porque ahora se presenta con nombre y apellido: dice llamarse Ariel Oviedo. En señal de gratitud, en lugar de darle un espacio entre los comentarios, lo cito aquí.
Dice Ariel Oviedo: “Como dijo Spinoza: ‘Todavía no pensamos’. Con este blog, su autor, y sus ‘posteadores’ queda confirmada dicha frase. Es que ¿alguien puede decir algo nuevo, algo que no se haya dicho cien millones de veces antes? ¡Plis! Te puse mi nombre. ¿Ahora te gusta más?”.
Ariel Oviedo, quien quiera que sea y como quiera que en realidad se llame, debe creerse separado de los que no piensan señalados por su citado Spinoza por el solo hecho de volver a un blog que no le interesa para asegurarse que sigue sin interesarle. Y para continuar luciendo citas breves que cualquier pelafustán puede obtener al quitar del calendario la hoja del día ya pasado. También cree que hay que decir cosas nuevas y no repetir las ya dichas, aunque él regresa para decir lo mismo. Pero mucho peor es que no entiende que si hay cosas que vuelven a decirse es porque cada día aumentan las situaciones que originan esas voces de enojo y protesta, ni entiende que tras milenios de injusticias debemos seguir soportando la pretensión de los injustos de ser ellos mismos los que interpretan la injusticia que no padecen e incluso sus consejos para que sobrellevemos lo que sí padecemos a causa de ellos.
Si regresa por este blog, Ariel Oviedo seguirá leyendo lo que ya leyó cien millones de veces (y me atrevería a decir que seguirá sin entenderlo aunque lo lea cien millones de veces más).
Y en cuanto a si me gusta más que haya dejado su nombre, le respondo que no, que no me gusta ninguna palabra que venga de la militancia personalista y pedante que ostenta. Ni siquiera su nombre, real o falso (es que, además, no me gusta porque tuvieron la mala suerte de elegir –él o sus padres– un nombre que suena muy parecido al de una de las persona más imbéciles que he conocido en esta vida).
De todos modos, tan mal no estuvo: me dio pie para decir algo que seguramente han dicho otros antes, pero quería también decirlo yo.

Nota personal a Ariel Oviedo: cuando tengas algo original para decir –algo que no hayas leído cien millones de veces antes–, comentalo en mi blog, así podremos admirar tus cualidades intelectuales.

4 Comments:

At sábado, septiembre 09, 2006 7:52:00 p. m., Blogger Bruno Bimbi said...

Mirá que con todo lo que dijo Spinoza, venir a citar esa pequeña frase que quién sabe de qué contexto sacó. Porque, más allá de las posiciones filosóficas de cada uno, Spinoza escribió cosas interesantes para leer.

... Lo de "una de las personas más imbéciles..." lo decís por la persona que yo pienso?

 
At domingo, septiembre 10, 2006 12:33:00 p. m., Blogger Lucho Bordegaray said...

BBB (¡Bingo, Bruno Bimbi!).

 
At lunes, septiembre 11, 2006 10:11:00 a. m., Blogger Bruno Bimbi said...

Lucho: el blog "realidad mata ficción", ¿lo escribís vos también o es de un amigo? Porque hay un post sobre la iglesia (los otros no los leí aún) que es excelente!

 
At lunes, septiembre 11, 2006 11:10:00 a. m., Blogger Lucho Bordegaray said...

Estimado Bimbi, yo soy yo, usted es usted, y Domselaar es Domselaar.

 

Publicar un comentario

<< Home