miércoles, septiembre 13, 2006

villero planet

Me dan asco los y las periodistas que hacen informes e investigaciones acerca de los pobres y su vida. A la noche van con sus flamantes automóviles o camionetas a cenar a carísimos restaurantes, mientras sus entrevistados favoritos esperan a unas cuadras el cierre de esos locales para buscar en la basura los restos de comida que le llevarán a sus hijos.
¡Cretinos! ¡Cretinas! ¿Por qué no blanquean su actuar repugnante, se unen y crean el canal Villero Planet, en cuya pantalla presenten todo día a los pobres en su hábitat para que podamos conocer sus costumbres y hasta saber cómo mueren “naturalmente”?

3 Comments:

At miércoles, septiembre 13, 2006 10:43:00 p. m., Blogger Grendel said...

Coincido sólo parcialmente con Lucho. No me parece mal en donde comen, porque siendo periodistas de televisión, ganan fortunas. Pero lo que me molesta es que utilicen a los pobres como animales de zoológico: son exhibidos bajo el mismo concepto que los animales enjaulados, ambos son rehenes (los unos de los barrotes, los otros de un sistema socioeconómico injusto)en exhibición obscena.

Porque obscena es la pobreza y la riqueza que se observa por doquier en Argentina. Lo que más me inquieta no es la una y la otra, sino la impúdica convivencia de ambas. Es precisamente esa vecindad entre el barro de la abyecta miseria con el brillo de la culposa riqueza lo que genera violencia social.

 
At miércoles, septiembre 13, 2006 11:08:00 p. m., Blogger Solina said...

Lamentablemente exibir la vida de los pobres parece haberse convertido en un espectaculo, ya no es con el sentido de enseñar al mundo lo mal que esta el projimo, sino de especular con el rating televisivo.
Es verdad que cada cual gasta el dinero que gana legalmente en lo que quiere, pero, hay que tener un corazon duro y un bolsillo muy avaro para gastar esa plata en algo tan pasajero (y que realmente no lo vale) como una cena tan cara, despues de haber visto las miserias que ven (porque verlas personalmente es todavia peor)
Es el viejo problema del socialista-comunista que solo lo es de la boca para afuera, me ofende, no se lo puede acusar de nada, pero ofende.
Asi deje de escuchar a Leon Gieco y otros tanto.

Me re fui por las ramas.
En fin, quizas el problema de esos periodistas no sea en donde comen, sino el querer hacer de la miseria y la fatalidad un show

 
At jueves, septiembre 21, 2006 8:47:00 a. m., Blogger donnie said...

Nada como vivir de la demagogia. Quino ha sabido expresarlo con gran altura en muchos de sus chistes (que, luego, no son tan chistes)...

 

Publicar un comentario

<< Home