mejor que... ¿quién?
En un comentario al post anterior (los ecos de haber tocado la campanita), matias pailos afirma que el presidente Kirchner “es el mejor presidente de los últimos 30 años”.
No es la primera vez que escucho decir eso. Y según qué aspectos de su gobierno se juzguen, quizás podamos llegar a la misma conclusión. Pero no pretendan hacerme creer que no tuvo o que aún no tiene el poder y la posibilidad de hacer una profunda reforma fiscal (haciendo desaparecer el IVA y así empezar a remediar la hasta ahora creciente brecha entre ricos y pobres), sacarse de encima a los dinosaurios peronistas y sindicalistas (raro discurso según el cual Menem es el pasado, Videla es el pasado, pero Quindimil es el presente y, quizás por cuatro años más, el futuro), sumar sectores de otros partidos (y no comprarlos, aunque sea por pragmatismo, porque mañana se venderán a otro con más billetes), detener el pase de empresas y tierras y recursos naturales a capitales extranjeros, y muchos etcéteras.
Sin embargo, lo que más me llama la atención es el lapso elegido por los defensores de la gestión K: “es el mejor presidente de los últimos treinta años”. ¿A qué atribuirle la elección de ese período? ¿A una extrema juventud que les impide ver más lejos? ¿Una muletilla porque su concepción de la historia se inicia en la dictadura?
Si Kirchner es el mejor presidente de los últimos treinta años, podríamos deducir que no es el mejor presidente de los últimos cuarenta años. O, al menos, que hace treinta y un años teníamos un presidente mejor que él. Perdón, una presidenta.
Chicos, si les cuesta argumentar bien, al menos hagan coherentes sus eslóganes...
Y si abren los ojos un poco más y descubren que el gobierno de Kirchner es el mejor de los últimos cuarenta años, no se olviden de instar a la Justicia para juzgar a María Estela Martínez de Perón, Carlos Ruckauf, Antonio Cafiero y otros sabandijas que dieron el visto bueno a lo que desembocó en el terrorismo de estado. Y ni hablar si les diese el cuero para revisar a la Triple A...
3 Comments:
tranquilo luchini, fijate en mi blog que estuve puteando por un tema mucho más importante !!!!
yo creo que kirchner es un muy buen presidente, pero no me parece que sea interesante decir que es mejor que menem, de la rúa o alfonsín porque, bueno, eso no sería un gran mérito...
che, voy a comentar de nuevo, sólo porque tenía ganas de decirte que estás viejo y cascarrabias :)
Publicar un comentario
<< Home