jueves, junio 07, 2007

una hermosa profesión

“Estamos muy conformes”, dijo Benjamín Sonzini Astudillo, a cargo de la querella en la causa por el asesinato de Nora Dalmasso hasta ese preciso momento en el que se convertía automáticamente en defensor de Facundo Macarrón, el hijo de la víctima, recientemente acusado por la fiscalía de abuso sexual calificado seguido de muerte. Así es fácil estar conforme: como querellante, por identificar al asesino; como defensor, por lograr mantener al inculpado en libertad (y qué sensación de que el pibe ya está prófugo mientras papá y su abogado payasean diciendo que hablaron con él, y hasta plantan su moto en la puerta de la casa….).
Una buena muestra de lo que es ser abogado: hacen lo que quieren, dicen lo que se les antoja, cambian de opinión según donde esté su interés y se avalan mutuamente. Una profesión hermosa y edificante, ¿verdad?
Y para los analfabetos que viven cotorreando contra los políticos, una advertencia: ¿nunca se tomaron la labor de verificar qué profesión tiene la inmensa mayoría de nuestros políticos? Por supuesto: son abogados.

Hay escasísimos abogados que realmente tengan principios y actúen según ellos. Yo conozco uno, no más. El resto, en cuanto pudo, al menos una vez transó, dejando de lado sus declamaciones, su moral, sus convicciones.

2 Comments:

At jueves, junio 07, 2007 5:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Lucho:

Dos cosas.

1ro) Felicitarte por conocer al menos a UN cuervo... digo... abogado con principios. Yo todos los que he conocido solo tenían fines.

2do) Me he tomado el atrevimiento de "robarte" algunos de tus últimos posteos e incluirlos en mi blog. Obvio que declarando tu autoría y con el respectivo enlace a esta página. Espero que no te moleste mi "patudez" (caradurez en chileno básico). En todo caso, si no lo considerás pertinente, avisame y lo saco.

Un gran beso.

Víktor

 
At jueves, junio 07, 2007 7:37:00 p. m., Blogger Fender said...

Hay un libro, el cual intento recordar cómo se llama, que habla del fracaso de la profesión de abogado, sobre todo en América Latina, en donde ocupan lugares casi mayoritarios en los tres poderes.
El problema, simplificando un poco, es que no hay abogado cuenta propista, siempre trabajan para un cliente. Incluso, cuando gobiernan, legislan o juzgan.

(Feliz día!)

 

Publicar un comentario

<< Home