viernes, mayo 11, 2007

sobrevuelan otras idioteces

Envié una versión más breve de la entrada anterior (idiotez uniformada) a la sección Cartas de lectores diario Clarín, en donde fue publicada una versión más abreviada aún (y podría decir que editada con los pies) en la edición del lunes 7 de mayo.
Esa publicación motivó que cinco personas me enviasen mails. Dos coincidían con lo que yo había dicho: una señora, vecina de El Palomar, víctima cotidiana de las molestias que generan los vuelos que parten y arriban de esa base militar, y un señor que había enviado una carta a Clarín a fines del pasado marzo haciendo notar el riesgo que implican las exhibiciones aéreas. Notable: de haberse publicado y atendido esa carta, el piloto Marcos Peretti hoy estaría vivo.
Mi abuela decía: “Después de que el chico se ahogó, María tapó el pozo”. Tiempos raros estos, en los que el chico se ahoga a menudo y quienes hacen oir sus voces son los defensores del pozo. Y sus voces suenan, justamente, desde el mismo sector que a diario se tira de los pelos porque “ya no se puede vivir con esta inseguridad”.
En esta línea imagino a los otros tres energúmenos que me escribieron. El idiota A sostiene su argumentación en los vuelos comerciales, que es como justificar a los bengaleros de Callejeros desde el uso de las bengalas para ubicar náufragos en alta mar. El idiota B me dice cobarde y cagón, aunque no pude saber por qué llega a esa conclusión (quizás porque yo tema que se caiga un avión militar en vuelo recreativo y arrase una manzana entera). El idiota C me regaló un festín, y merece transcripción literal (sin corregir, por supuesto, que así aumenta su contundencia).


respeta un poco, el acto se hiao a consecuencia de los caidos por la patria defendiendo la soberania, te guste o no. la idiotez no esta uniformada, la idiotez esta en gente como voz, seguro simpatizas con los zurdos, montos o erpianos, escupo tu cara, idiota y ademas cobarde.-

No me van a decir que lo de “erpiano” no es antológico… Pero más allá de lo gracioso que resulta, es preocupante pensar que esto (me niego a darle el status que implica el pronombre demostrativo “éste”) comprende como amenaza erpiana una crítica desde el sentido común a una actividad puntual de una de las fuerzas armadas.
Poniendo esa reacción en la perspectiva histórica que ella misma sugiere, queda claro que así como la acción de la justicia es a la vez didáctica, la no acción de la justicia favorece –junto a la impunidad y a nuevas formas de injusticia– la ignorancia y la idiotez.

1 Comments:

At viernes, mayo 11, 2007 3:53:00 p. m., Blogger donnie said...

'el acto se hizo A CONSECUENCIA de los caídos por la patria...'

Jajajajajajajajajajaja.

'N fin...

 

Publicar un comentario

<< Home