miércoles, julio 12, 2006

el odio objetivo de un presunto comunicador

Ayer, martes 11, a la mañana enciendo la radio. El dial estaba en La Red; había quedado ahí desde el sábado, cuando escuché el programa de Eduardo Aliverti (dato innecesario pero expuesto para que adviertan esa garantía de mi calidad de progre).
Estaba despidiéndose Luis Majul (dato innecesario pero expuesto para que se solidaricen conmigo por ese momento vivido). Habló entonces Ángel De Brito, ese pendejo con cara, gestos y tonito de pedante que la va de crítico de espectáculos y apenas es un repetidor de gacetillas que involucran a famosos, cuando no un comentarista del uso privado del culo ajeno. Y Angelito vomitó su odio por los cambios que Rosario Lufrano hizo en Canal 7 Argentina, lo que motivó que el sagaz Majul le preguntara si tenía algo en contra de esa periodista, a lo que el chimenterito respondió que no.
A ese infame le sangra la herida porque entre todos los cambios idiotas que hizo la directora ejecutiva Lufrano en Canal 7, al menos hizo uno plausible: rajar a Laura Ubfal y a su acólito De Brito con ese supuesto micro sobre espectáculos* que era lamentable. Pero él, pese a denostarla, niega tener algo en contra de Lufrano.
Ahora bien, si De Brito no entiende la realidad cuando ésta sucede en su propia conciencia, en su propia mente y en su propia emoción, es decir, si se equivoca cuando lo que informa lo tiene a él mismo como protagonista y testigo, ¿por qué confiar en lo que dice cuando relata algo que sucedió de su piel hacia fuera?

(*) Cualquier programa, ciclo, micro o bloque, e incluso cualquier periodista que se diga “de espectáculos” y se dedique a hablar de la presencia de un cantante internacional en una cumbre política, o de la adopción de un africano por parte de una pareja “de lindos” hollywoodenses, o del rating de la tele la noche anterior, o de quiénes fueron con quién al estreno de tal obra en el circuito teatral comercial o a una cena benéfica en un hotel de cinco estrellas, merecen mi más absoluto repudio, porque dándole espacio a esa caravana de vanidades se lo niegan a la inagotable producción independiente de espectáculos que maravilla a quien llega a Buenos Aires pero es sistemáticamente ignorada por los “comentaristas de espectáculos” vernáculos.

5 Comments:

At viernes, julio 14, 2006 5:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

YO QUIERO A MARCELA PACHECO DE VUELTA, LA PUTA QUE LOS PARIO!!!
Y QUE NO ME SAQUEN A MORALES DEL NOTICIERO DE LA MAÑANA QUE CON EL ME BAÑO ME VISTO Y ESCUCHO EL TIEMPO, QUE SI PONGO OTRO CANAL VOMITO. Y QUE VUELVAN COMPATRIOTAS, DOS TIPOS AUDACES. QUIERO TALENTO TERNURA Y DESFACHATEZ.

Y ESO DE "APROBAR" LOS COMENTARIOS NO SUENA NADA PROGRE

 
At sábado, julio 15, 2006 3:23:00 a. m., Blogger Dolores Fancy said...

Lapidario Sr Lucho, y con razón!

 
At sábado, julio 15, 2006 3:18:00 p. m., Blogger jose said...

Hace mucho que pensaba todo lo que aparece en el asterisco y jamás lo hubiese transmitido con tanta certeza. Acuerdo en un todo

Basta de llenar espacios con información muy poco interesante y que no es más que campañas de prensa. Como ejemplo, se me ocurre a Tom Cruise comiendo placenta, mientras que a las pocas horas estrenaban Misión Imposible

 
At martes, julio 18, 2006 2:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

debes estar muy aburrido para escribir sobre Lufrano- DEBRITO

NO TENES VIDA?

 
At martes, julio 18, 2006 6:22:00 p. m., Blogger Lucho Bordegaray said...

Querida o querido comentarista anónima o anónimo:
Te aseguro que no estoy aburrido. Y sospecho que si creés que intentar entender lo que sucede en los medios y los manejos de los comunicadores es algo que sólo se ejerce para mitigar el aburrimiento, estás en graves problemas, lo que justificaría ampliamente el que hayas hecho un comentario barato y facilista sobre algo que no entendiste.
Para tu tranquilidad, te aseguro que tengo vida. Y también tengo nombre. Y vos ¿tenés vida al comentar lo que dice la gente a la que considerás que no tiene vida? Por el nombre no te pregunto porque, claro, no lo usás.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home