apropiaciones (y queda prohibido contradecirlos)
Paradoja de estos días: al acercarse el segundo aniversario de su creación, reaparecieron los furibundos y exacerbados padres y familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, inalterables con su prédica acerca de que “el gobierno no hizo ni hace nada”; y yo, tan lejano a ellos, por un momento coincido con su mensaje, justo cuando el colectivo en el que estoy viajando debe desviarse de su recorrido por la calle Bartolomé Mitre a causa de un llamado santuario que persiste porque “el gobierno no hizo ni hace nada”.
De todos modos, parece que eso no es todo, pues a la presencia espacial del recuerdo quizás debamos agregarle un memorial en el calendario: José Iglesias, padre de una víctima, amenazador público, defensor de personajes poco honestos, pasador de papelitos a la fiscalía durante el juicio político a Aníbal Ibarra, se ha quejado de que este último se ha relanzado al ruedo político durante diciembre, mes en que se conmemora la tragedia. Si se han apoderado de una calle (entre otras cosas), no sería de extrañar que pretendan que les pidamos permiso para realizar cualquier tipo de festejos en este mes.
…
Ayer se cumplieron cinco años de la masacre de Floresta (ésta sí fue una masacre). Debo haber estado muy distraído, porque no vi nada al respecto en los medios.
8 Comments:
Excelente, coincido 100% con lo que decís.
Un abrazo!
Bruno
Como que el gobierno no hizo nada? y los cargos y funcionarios que ocupan algunos de los "padres de cromañón?
Quizàs de poca monta y de poca importancia como para que la prensa se ocupe de ellos, de su capacidad, su experiencia, su idoneidad, de la transparencia de su gestión, etc...
respecto a la masacre de floresta a quién le importa. recordá que un tipo como iglesias es un cobarde, solo tiene cojones para hacer el gesto de desgollar a ibarra o amenzar a sus hijos u a otros funcionarios, jamas tendría huevos para plantarse frente a un poli de la federal
laly
lo peor creo son los laburantes de los medios cuando se autocensuran.
lucho se que mi comentario está descentrado respecto a la actualidad. Debido a que terminó diciembre, inolvidable mes del 2006 en que el mundo se libro de otra escoria -léase Pinochet- y parece que casi todo el mundo está de vacaciones me puse a releer tu blog y comentarios anexos.
Viendo que no había nada al respecto lo más cercano que encontré fue el festejo de la madre de uno de tus lectores -bruno bimbi- quien descorchó un "espumante" por la muerte de Camps. Nos tenía prometido lo mismo para la muerte de Pinocho.
Habrá habido algún lector de este blog con motivos para festejar????
Cromañon es la muestra cabal de un pais que no sabe que se hunde, porqué se hunde ni quienes lo hunden.
Pero todos persisten en tomar agua haciandole un agujerito, cada vez, al casco...
Hola!
Como estás, encontré medio de pedo tu blog luego de tipear el nombre del funesto Marcelo Bragagnolo.
Voy por partes. La primera, y en relación a tu comentario sobre los muertos que no preocupan, es totalmente real. En Argentina mueren al año más de 6000 personas en accidentes de tránsito, lo que nos da un Cromañón cada dos semanas o 16 Axels por día. No interesa, ni a la población (principalmente), ni a los medios, ni a nuestros gobernantes.
En segundo término, no me sorprende que Bragagnolo clame por seguridad por un lado y se aproveche de que no existe por el otro: es director de Lo-Jack y su representante exclusivo en el Uruguay. La ecuación de más educación, trabajo, paz y tolerancia para todos le destruiría su principal fuente de ingresos. Y además de sus cuestionables amistades, con conocer un poco su historial de "negocios", debería estar feliz con la misma Justicia que no resuelve la poco clara muerte de su hijo, porque si no, hace rato debería estar preso.
Un abrazo
**
Gracias por tu aporte en mi blog ...
Sos benvenido ...
P.D. Pareces convicente...
Y a ver si nos ponemos las piletas, diria la insoportable Maru Botana...
Publicar un comentario
<< Home