sábado, septiembre 01, 2007

la memoria completa, no tanto

Me entero en Del medio (recargado) de la aparición de B1 (vitamina para la memoria de la guerra en los ’70), una revista que viene a poner las cosas en su lugar y recordarnos que los crímenes cometidos por el marxismo ateo siguen impunes.
Ya conocemos el discurso. Pero lo que no logro entender es cómo esta gente que reivindica la legalidad de los gobiernos militares, y hasta participaron en ellos, no aprovecharon ese momento para pedir justicia. Si entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983 las instituciones funcionaron correctamente, era la oportunidad para haber llevado a los tribunales las causas por los asesinatos cometidos por la subversión. ¿Por qué no lo hicieron? ¿Acaso confiaban en una instancia superior a la judicial? ¿O desconfiaban de la justicia argentina?
No, no lo entiendo.

1 Comments:

At domingo, septiembre 02, 2007 12:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lucho, en el Juicio a las Juntas se dio esa razón para las sentencias: que si se pretendía combatir (no recuerdo el término exacto que usaron los jueces, pero por ahí) a la guerrilla, estaban todos los instrumentos legales para hacerlo dentro de la democracia. Pero esta gente borró también el juicio de su completísima memoria.

 

Publicar un comentario

<< Home