lunes, febrero 12, 2007

una muerte de la gran puta, y otra que no

El sábado 3 de febrero, en la localidad de Salvador Mazza (Salta), fue asesinada una travesti en la zona en donde ella ejercía la prostitución. Del hecho dio cuenta el diario El Tribuno (ver nota) con los debidos errores: habló de “un” travesti y, consecuentemente, citó su nombre de nacimiento como varón. La noticia, por supuesto, jamás llegó a los medios porteños (esos que se arrogan a sí mismos la calificación de “nacionales”).
Nadie omitió, cinco días más tarde, la noticia de la muerte de Anna Nicole Smith, una yanqui puta con todas las letras a quien, por ejemplo, el respetabilísimo diario fundado por Bartolomé Mitre calificó –en una de las varias notas que dedicó al tema– como “actriz y modelo”, al igual que Canal 13 y TN, que ofrecieron la noticia dentro de la columna de Catalina Dlugi, otra más de los tantos y tantas que tienen la desfachatez de llamarse cronistas de espectáculos.
Ay…

6 Comments:

At lunes, febrero 12, 2007 8:17:00 a. m., Blogger Fender said...

Y que quiere? Poner "travesti" en el título de una nota atrae lectores, pero ningunearlo en el cuerpo de la nota tranquiliza la conciencia de los lectores, que ven que El Tribuno (propiedad de Romero, según las mentas) no pierde de vista que un travesti es un desviado que atiende "clientes", viste jeans ajustados, blusa y zapatos rosa, en vez de saco y corbata o el equipo de Juventud Antoniana, con botines y todo.

Ana Nicole Smith, que bailaba en un caño, pagó su tributo también. Y ahí el tema central no es si era una puta, sino que se había convertido en un mamarracho humano, capaz de todas las humillaciones, con tal de permanecer. Y eso está bien si fuera inofensivo. Pero no lo fue.

Acá hay tantos A.N.S. que da calambre (y jamás mostraron una teta).
Casualmente, el sábado me invitaron a cenar, mientras veían el programa de Soldán (me gusta un poco el tango, y hay gente que cree que eso es tango), pensaba en Anna, en las ex de este tipo, y en este tipo, y no encontré mayores diferencias.

Salvo que su iconicidad no está revestida del manto decadente pero atractivo de Hollywood. Apenas está cubierto con algo de piedad.

 
At lunes, febrero 12, 2007 9:06:00 a. m., Blogger Cassandra Cross said...

Cosas como la que usted cuenta, pasan todos los días a pequeña y gran escala. Lamentablemente siempre miramos lo macro, y lo micro queda relegado a los pequeños diarios de provincia. El famoso criterio de "proximidad" (geográfica) que enarbolan los manuales de estilo periodístico, muchas veces queda derrotado por el criterio del "mayor interés".
(Uno se termina preguntando "del mayor interés... de quién?", pero es una laaaarga historia, no cree?)

Abrazo. Blogger beta no es más pior que Blogger, en definitiva. Los dos me tiran los mismos errores, merde.

 
At miércoles, febrero 14, 2007 5:04:00 p. m., Blogger vinilica vegana said...

incisivo

como me gusta!

pasaré sin dudas nuevamente

un saludo desde la vecina orilla

 
At sábado, febrero 24, 2007 1:08:00 a. m., Blogger Pablo said...

no puedo ver la noticia ..


pero ...



que ma...lllll...

 
At domingo, febrero 25, 2007 10:35:00 a. m., Blogger David Valverdi said...

Yo pienso que eso es tan lamentablemente común que casi no nos damos cuenta. Esa morbosidad al hablar de los vecinos evitando el compromiso de mirar hacia nuestra casa es lo que hace que te quedes colgado mirando E! y dejés los noticieros de lado, aunque claro, siempre hay noticias que no van a ser noticia.
Y también está el cinismo, ese que te hace deci decir "Por Dios, pobre gente, que inhumano" luego de ver la forma en que niños robados a sus padres son convertidos en terroristas, mientras los recolectores de diamentes son sometidos a torturas físicas y psicologicas. Pero claro, luego la película termina y te das una vuelta por el shopping buscando algo de moda. Miras precios y decís que caro que está todo y no pensasn en los vendedores que están tolerando la tortura psicológica ofrecida por sus supervisores de local, quienes ya poco les queda salvo, el objetivo del mes que deberá ser cumplido. Y te acordás de los bolitas encerrados en los talleres? Te acordas que mientras mas cara la ropa,menos cobraban ellos?. Y la tortura psicologica? Y la física?
Pero claro, es mejor Africa, hollywood, todo tan ajeno. Y no te importa que Jenifer Connelly diga una estupidéz como " si la gente supiera el origen de esos diamantes, no los compraría", total es una película y no te hace complice. Mirar hacia dentro de tu casa y ver el piso sucio... Si.

Me gusta mucho este blog.
abrazo

 
At viernes, marzo 09, 2007 10:35:00 a. m., Blogger maldita said...

tenés toda la razón
TODA
:)

 

Publicar un comentario

<< Home