martes, octubre 10, 2006

“nadie controla nada”

Una yegua que venía tirando del carrito de unos cartoneros se plantó en una esquina de Almagro y parió. La yegua estaba indiscutiblemente flaca y haciendo una tarea demasiado exigida para su estado. Los vecinos salieron a asistir a la madre con comida y agua, e intervino la policía, deteniendo a los cartoneros por maltrato al animal. Los vecinos presentes se indignaron porque si se llegó a tal situación es debido a que “nadie controla nada”.
Todo más que bien con la protección a la yegua (no necesito acreditar mi interés por el cuidado de los animales), pero me parece que hay situaciones mucho más crueles, abusivas y hasta criminales que tienen como víctima a seres humanos y que merecen el esfuerzo de indignarse porque “nadie controla nada”, ¿no?
Quizás, para entendimiento del medio pelo argentino, alguien debiera hacer una tabla de equivalencias donde cualquier imbécil pueda ver, por ejemplo, la proporción de igualdad entre la injusticia que significa que una yegua a punto de parir esté tirando de un carro y que una empleada doméstica en un exclusivo country club reciba como pago un peso por cada hora de su trabajo (el dato es real).

5 Comments:

At martes, octubre 10, 2006 3:30:00 p. m., Blogger matias leonel said...

es que la gente, lucho querido, es tan ignorante voluntaria.
¿que diria darwin de todo esto?, ¿no?
creo que darwin en este caso (y solo en este caso) hubiera estado de nuestro lado.
pero en fin,
nadie se preocupa por tirar un papel en la vereda, el boleto de bondi, el envoltorio de una barra de cereal light (porque ¡guarda! los gorditos no entran al cielo)... y despues se quejan de alsogaray y el riachuelo y la puta que los pario!
ellos son tan hijos de putas como la vieja hija de puta esa.

ignorantes voluntarios.
ignorantes voluntarios.

un abrazo lucho.-

seria tan productivo lograr que se visitara este blog y se leyera.-

 
At martes, octubre 10, 2006 7:38:00 p. m., Blogger Grendel said...

Siguiendo el razonamiento de la nota, reafirmo mi impresión que los movimientos ecologistas son hipócritas por naturaleza. No porque realmente decidan serlo. Ni siquiera son conscientes de su hipocresía. Pero, convengamos que movilizar fondos y arriesgar la vida como lo hacen los de green peace por salvar una ballena, cuando hay millones de seres humanos nadando en la miseria más abominable...es un contrasentido.

 
At miércoles, octubre 11, 2006 5:24:00 a. m., Blogger Tute said...

Estoy de acuerdo con tu texto.
Es increíble ver gente quejarse porque le revuelven la basura y no porque haya gente que revuelva la basura.

 
At viernes, octubre 13, 2006 9:55:00 a. m., Blogger Unknown said...

A modo de quedar como desubicado y/o ignorante agrego lo siguiente:
El hombre es víctima de la estupidez del hombre, y por eso a veces que otro ser, por ejemplo un animal, sea víctima de la estupidez del hombre es visto como algo peor a lo primero.

Y resalto esto con algo que leí de uno de los blogs que tenés en tus favoritos que dice que al hombre actual en general un niño desnutrido le importa lo que a los romanos un esclavo a punto de ser devorado por un león en el coliseo... Triste, muy triste, pero la sociedad genera esas cosas, y la mente de colmena abunda en estos dias para muchísimos.

Un placer como siempre leerte.

 
At viernes, octubre 13, 2006 3:48:00 p. m., Blogger Lake said...

Lucho: Más allá de que lo que decís en la nota es verdad... ¿Te creíste eso de que en un country a la "shikse" le pagan 1 peso la hora? ¿Quien inventó semejante locura? Además...¡No es negocio! ¡Conseguís un plan trabajar y ganas 150 pesos por mes por no hacer nada!

 

Publicar un comentario

<< Home